domingo, 2 de junio de 2013

El interferón beta no retarsa la progresión de la EM

El interferón beta no puede retardar la progresión de la EM según nuevo estudio

7/18/2012


Un nuevo estudio realizado recientemente en el Journal of the American Medical Association sugiere que los fármacos interferón beta, ampliamente utilizados en el tratamiento de la EM remitente recidivante pueden tener poco o ningún efecto sobre la progresión de una persona con discapacidad. El autor principal del estudio, Helen Tremlett, profesor asociado de neurología en la Universidad de British Columbia, advirtió que el estudio muestra que el interferón beta es inútil.

En la actualidad el mercado incluye Betaseron ®, Avonex, Rebif ®, y Extavia ®. Los investigadores de la Universidad de Columbia Británica han recogido de forma prospectiva los datos de 868 personas con EM tratados con interferón beta, comparándolas con 1.788 personas que nunca tomaron el medicamento. Utilizando una escala bien validada, encontraron que aquellos que tomaron interferón beta no eran menos propensos a sufrir discapacidad a largo plazo que los que no tomaron nada.

Después de controlar por sexo, edad de inicio, duración de la enfermedad, la tasa de recaída y otros factores, no pudieron encontrar ninguna asociación entre la toma de interferón beta y cualquier reducción en la progresión de la discapacidad.


El estudio fue apoyado por becas de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. La base de datos de la Columbia Británica de Esclerosis Múltiple ha sido financiada por estas fuentes y también por una subvención sin restricciones de Donald Paty, MD, de theUniversityofBritish Columbia, y el Grupo de Investigación MS / MRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario